No habría dinero suficiente para hacer una campana en Chile y en Argentina que convenciera a la gente de izquierda de esos países y a unos cuantos demócratas que visitar Cuba era una forma de poner dinero en las arcas de la dictadura. Ademas, ni con millones de dólares habríamos podido hacer una campaña que los persuadiera de que en la Isla no hay higiene, no hay comida, en muchos lugares no hay agua, el sistema de salud es un desastre y faltan las medicinas. Esto ha cambiado gracias a los testimonios de un grupo de argentinos y al de una conocidad artista chilena que han quedado varados en Cuba. El Covid-19 se ha encargado de que la verdad se conozca, el virus es hoy el peor enemigo de la dictadura castrista
Un grupo de 600 argentinos que estaban de turistas en Cuba se encuentran igualmente desesperados por salir de allí. Reclaman tres aviones y dicen que en Cuba no hay medicinas y que las necesitan.
Hace unos días la actriz y activista de la izquierda chilena Carolina Cox, simpatizante del castrismo, publicó un dramático video en que pedía a quien pudiera ayudarla y al gobierno de Chile en especial, que por favor sacaran de Cuba a los chilenos que como ella se encontraban allí y no podían salir. Decía que en Cuba no había jabón, ni papel higiénico, ni medicinas. “No hay dinero, tuvimos que pedir pañales porque ya no hay nada”. Estaban en un hotel con ratones donde entraban y salían los extranjeros en una zona de contagio de la pandemia. Tenían que pagar entre $25 y $30 dólares diarios mientras que a los argentinos la embajada de su país les pagaba su estadía en un hotel.
No nos vamos a alegrar de los malos momentos que argentinos y chilenos estén pasando en nuestra patria. Más bien tenemos que agradecerles la denuncia que hacen en esos videos.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario