El efecto Venezuela

Por |2019-03-13T08:57:05-06:0013 marzo, 2019|Corrupción y robos, Internacional, Venezuela|Sin comentarios

Los pocos países y organizaciones internacionales que de alguna manera siguen apoyando el gobierno de Nicolás Maduro están asumiendo responsabilidades muy peligrosas. Hugo Chávez convirtió a Venezuela en una réplica de lo que, en sumomento, fue la revolución cubana para la izquierda latinoamericana. Desde su llegada al poder se empleó a fondo en la formación de un ejército numeroso y gastó cuantiosos recursos en la compra de armas y equipamiento militar.

 

Con el apoyo y asesoramiento del régimen cubano y los delirios de grandeza de Chávez, la Venezuela de Bolívar comenzó su camino hacia la formación de un soviet latinoamericano. La revolución bolivariana, como en su tiempo la cubana, fue otro intento de reproducir en América la revolución socialista de octubre. Pero Hugo Chávez sólo era otra ave de rapiña más en el panorama latinoamericano, con mucha ambición económica, poca inteligencia y ninguna convicción moral.

 

Desde su llegada al poder comenzó una espiral de derroche de recursos y corrupción que hundió el país en un pozo de carencias, pobreza y subdesarrollo. La Venezuela que heredó Nicolás Maduro. La Venezuela de hoy es una bacanal de violencia militar. Un microcosmos de incertidumbre; despedazada por dos absurdos políticos: De una parte Nicolás Maduro, un presidente sin pueblo; y de la otra, Juan Guaidó, un presidente con pueblo pero sin gobierno. Y alrededor de la tragedia, cientos de países y organizaciones internacionales esperando que la locura recobre el juicio. En Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, por los que no sólo tendrán que responder los chavistas, sino también todo el género humano.

 

Por Ernesto Aquino

Deja tu comentario