Es increíble que en medio de una pandemia en la que el Covid-19 golpea y amenaza al pueblo, en Cuba se sigan viendo esta falta de higiene en el medio de la ciudad, basureros desbordados que no cabe ni un bolso más de basura y los tienen que echar afuera. Así mismo es en las casas, los patios están desbordados de basura porque los carros que las recogen no pasan hace varias semanas, dicen los comunistas que es por la escases de combustibles que está afrontando el país. Pero cuando hace falta petróleo para los extranjeros aparece de inmediato.
Este basurero está situado en la calle Línea entre Milanés y Bayamesa del reparto el Cristo de la ciudad de Bayamo. Esta es una de las vías principales de la ciudad diario por aquí transitan miles de personas a pie o en coche, bicicletas y otros medios de trasportes, estas personas son vulnerable a muchas enfermedades y el que ya esté enfermo esta propenso a complicarse.
El régimen castrista sigue teniendo abandonado a su su propia suerte al pueblo. Para estas situaciones no hay combustibles pero cuando llegó el crucero MS Braemar para la evacuación de los extranjeros aparecieron, sin ninguna tardanza, innumerables modernas guaguas de turismo para su evacuación, todo esto para impresionar al mundo, pero la situación es distintas cuando se trata del pueblo cubano. Para recoger la basura no hay petróleo.
Por Manuel Rogelio Rey Carvajal, delegado del CID en Bayamo
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario