EL SILENCIO DE LAS TORTUGAS

Por |2023-04-10T09:09:46-06:0010 abril, 2023|Corrupción y robos, La Nueva República, Militares, Venezuela|Sin comentarios

Mientras en Venezuela Maduro ha creado un alboroto mediático con su lucha contra la corrupción, que implica a varias decenas de jerarcas del Chavismo, acusados del saqueo de varios miles de millones de dólares de la vaca gorda venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVESA), en Cuba la prensa ni se da por enterada. Curioso silencio de los cómplices del madurismo. ¿Acaso esta Raúl y Díaz-Canel (o sus familias) implicados en esta falsa limpieza del Chavismo?

 

Todo es de esperar de esa banda de cuatreros internacionalistas.

 

En todo caso la pieza de teatro que se está jugando en Caracas es un “remake” de la que Fidel y Raúl presentaron en Cuba al acusar al General Ochoa y los gemelos de Laguardia de contrabandistas de droga, justo cuando la DEA (servicio americano antidroga) tenía todas las pruebas para acusar al régimen castrista.

 

Como hoy Maduro, en la pieza cubana Fidel y Raúl no sabían nada de los aviones cargados de cocaína que aterrizaban en Cuba ni de los millones de dólares que entraban en los bolsillos de esos pandilleros.

 

Nadie se creyó en la pantomima de Fidel, que estaba al corriente cuando una vaca paría en Cuba y no sabia nada de esas avionetas…

 

Según me contó una vez en Paris, Iliana de La Guardia, cuando vio por última vez a su padre Toni (el James Bond de Raúl) en prisión, este le dijo que no se preocupara que todo era una comedia y que al final Fidel les había prometido que los perdonaría y los dejaría libres.

 

Ya sabemos cual fue el final de esa comedia de mal gusto.

 

Fidel y Raúl salvaron sus pellejos (y el de sus mafias) a costa de la vida de quienes fueron sus fieles perros de guardia (incluido el General Abrahantes, Ministro del Interior que murió en la cárcel de un misterioso síncope, pero en realidad se sabe que fue envenenado como en los tiempos de los Borgia…).

 

¿Que busca Maduro al sacrificar a sus fieles cómplices de PDVESA? ¿Por qué el Ministro responsable de PDVESA (íntimo de Maduro) Tarek El Aisami no está aún en prisión? En fin, ¿Por qué la prensa cubana, como las tortugas, guarda absoluto silencio sobre esta purga?

 

Este silencio como el fusilamiento de Ochoa y Tony de La Guardia pertenecen al libro hermético del comunismo castrista.

 

Por Francisco Condis y Troyano.  Profesor Emérito de Economía (Universidad Católica de Lovaina, Bélgica).  Ex-consejero del Ministerio de Industria en Polonia.  Miembro del Comité Ejecutivo del CID.  Representante del CID ante la Unión Europea.

 

CubaCIDTelegram     Cuba CIDTV
La Nueva República
CubaCID.com
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
 

 

Deja tu comentario