Se difunden en el mundo las protestas del pueblo cubano contra la grave situación en que viven por la ineptitud y la corrupción de la dictadura castrista en Cuba. Este pasado marzo 17 de 2023 ha elevado el descredito del régimen en la Isla a su máxima expresión. En el canal S Tv de Google Play reportaron, como muchos medios, las reacciones del pueblo en la Isla.
En la presente edición de La Nueva República el artículo EL TRIUNFO DEL PUEBLO ESTE 17 DE MARZO, señala las serias repercusiones fuera de Cuba de estas protestas:
EL TRIUNFO DEL PUEBLO ESTE 17 DE MARZO
Las manifestaciones populares del 17 de marzo de 2024 han sido un triunfo para el pueblo cubano y un fracaso para la dictadura. Los videos de cientos de mujeres y hombres exigiendo a gritos: “corriente, comida y libertad» recorren el mundo. Nada peor para la imagen de Cuba como destino turístico. La suma de estos hechos dramáticos y la ya conocida falta de higiene y comida en los hoteles convierten a la Isla en un destino a evitar por mucho que el castrismo siga fabricando hoteles.
“No más muela”. A pesar de la retórica triunfalista, de la narrativa mentirosa de la tiranía y de que el Títere ha estado viajando por todo el país prometiendo la solución de las carencias, por falta de credibilidad su esfuerzo fue inútil y las manifestaciones del 17/3 lo enterraron para siempre. El arresto y las acusaciones de su hombre de confianza, el ex viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández se convirtieron en un boomerang contra él y la dictadura. El 17/3 fue la respuesta del pueblo.
El régimen, temeroso de las consecuencias de un baño de violencia y de sangre actuó con temor. No quisieron arriesgarse a saber cómo reaccionaría el mundo, los turistas potenciales y el pueblo. No estaban completamente seguros de la lealtad de los miembros de las fuerzas armadas. También estas manifestaciones han logrado convencer a mucha gente que, desde el exilio, al pueblo cubano hay que apoyarlo política y materialmente con lo que necesite para triunfar.
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario