Ciego de Ávila 18 de Mayo 2022. De: Dionisio Riverón Hernández. A: Orlando Pérez Pedreira, Delegado Provincial de la Agricultura. Yo, Dionisio Riverón Hernández, con domicilio permanente en finca La Guácimas, Baraguá, Ciego de Ávila, mediante la presente me dirijo a su institución para formalizar la siguiente queja: Hace una semana mí ganado se me fue en la noche del establo donde duerme. En mi vaquería pasé como loco días buscándolo sin tener noticias del mismo, por lo que en medio de mi desesperación pensando que había sido robado di parte de la pérdida a la policía. Cuándo estaba de regreso en mi vivienda se presentó el administrador de unas de las fincas de la Empresa Agroindustrial Ceballos, ubicada en la comunidad de La Palma para comunicarme que mis reses habían sido capturadas en los linderos de su sembrado de mango. Por lo cual su empresa según él, en conjunto con Agricultura me lo decomisaría. Yo exijo a usted la devolución inmediata de mis bienes.
Desde ese día mi ganado fue trasladado a un depósito del estado donde está pasando hambre, sed y a nadie le duele. Aunque he presentado testimonios de que el mismo rompió la cerca por las malas condiciones en las que estaban y huyó no me quieren devolver mis 6 vacas las que adquirí con un préstamo bancario que ahora no puedo pagar. No tengo alambres y grampas para cercar porque el estado no los vende y en el mercado negro yo no las puedo comprar por el alto costo que tienen. Como campesino de escasos recursos que soy hago lo que puedo y cerco con lo que está a mi alcance. Mi ganado complementa mi pie de cría, el sostén económico de mi familia y a cualquiera se le van los animales del potrero pero lo que sí es imposible, es el buen desarrollo ganadero en mi municipio bajo la presión y exigencia del delegado de la agricultura con quien quise una entrevista y me fue denegada.
Soy un campesino honesto y no tengo dinero para sobornar a nadie. Vivo de sol a sol detrás de mis animales y ustedes recogen todo el fruto de mi trabajo. Quizás para ustedes 28 litros de leche o un poco más no es nada pero para mí lo es todo. Tengo una familia, 2 niños con problemas que mantener y todos dependemos del ganado. Basado en los hechos de que mis animales no produjeron daños a nadie y esta es la exposición de un pequeño fragmento de mis problemas de los que pudiera argumentar mucho más por lo que exijo a usted la devolución inmediata de mis bienes.
En espera de respuesta, Dionisio Riverón Hernández.
CubaCIDTelegram
La Nueva República
Deja tu comentario