En Cuba las gotas PrevengHo Vir que inmunizan contra el Covid-19

Por |2020-04-18T10:10:05-06:0018 abril, 2020|La Nueva República, Medicinas, Sanidad|Sin comentarios

Es necesario que el Ministerio de Salud Pública oriente correctamente a su personal. Acaba de pasar un enfermera con el pomito del dichoso Prevengo Ho-Vir y me ha dicho «Aquí tienes la vacuna contra el coronavirus» Si por el televisor están diciendo que todavía no hay vacuna ¿para que engañan al pueblo? Así se lo hice saber a la enfermera. Denuncia de Niurka Ortega Cruz, delegada del CID en Arroyo Naranjo

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ofrece las gotas homeopáticas PrevengHo Vir que inmunizan contra el Covid-19. Mientras tanto el gobierno hace uso de ello para intensificar su programa propagandístico de ser ejemplar en tener la solución a todos los problemas, afirmación que se contrapone a los resultados reales al ver que cada día son más los infectados con la Covid-19 en Cuba.

 

Mientras que en el resto del mundo no se ha encontrado la cura farmacológica efectiva para la pandemia, en Cuba el régimen ha erigido la homeopatía como la alternativa que “todo lo puede”.  Según declaró la periodista Fátima Rivera Amador, del Sistema Informativo de la televisión cubana: “Vueltabajo (provincia de Pinar del Río) logró inmunizarse, en una primera etapa, alrededor de unas 65 personas residentes en hogares de ancianos y casas de abuelo”. El reportaje, retransmitido en Caribe Noticias el jueves 9 de abril, agrega que “entretanto, otras ochocientas personas, identificadas como vulnerables en la provincia, recibieron el medicamento”; mientras, muchas más personas contradicen esa publicación, afirmando no haber visto todavía las gotas homeopáticas en las farmacias más cercanas a su localidad.

 

En el mismo reportaje aparece, Isabel, de 86 años de edad, de la Casa de Abuelos que pertenece al área de salud del policlínico, Turcios Lima, en Pinar del Río. La señora está agradecida con un sistema de salud porque, según ella: “en estos momentos no estoy sola, los tengo a mi lado”, afirma la anciana. Así se comienza a percibir el efecto placebo que, algunos temen, tendrán las gotas homeopáticas sobre las personas.

 

El Ministerio de Salud Pública ha puesto a disposición de la población, información a través de los teléfonos 7838 3350 y 7834 4341, donde hablan de inmunización a través del producto homeopático PrevengHo Vir: “las gotas son un tratamiento efectivo porque se probó en humanos, la única diferencia es que no se perdió tiempo en hacer vacunas y se está administrando vía oral”, o sea, que una vez consumidas, “las personas no se contagiarán con el virus”, según afirma el MINSAP a través de ambas líneas telefónicas.

 

La inmunidad, es una resistencia natural o adquirida de un organismo vivo a la agresión de agentes infecciosos o tóxicos, o sea, la persona que recibe un tratamiento determinado está exento de contraer la enfermedad específica contra la cual fue tratada. Pero, a ciencia cierta, esto no es efectivo con el PrevengHo Vir, algo que fue literalmente afirmado por el director Nacional de Epidemiología hace varios días en el parte diario sobre la enfermedad.

 

Entonces, ¿qué implica que una periodista diga en el medio informativo con mayor difusión en Cuba, que las personas de la tercera edad que han recibido las gotas homeopáticas están siendo inmunizadas o que por dos líneas telefónicas de información del MINSAP se diga que las gotas homeopáticas son tan efectivas como una vacuna? La contradicción es más que evidente, aun así esto implicaría la peligrosa confianza de los ciudadanos, de que las personas se crean inmunes y piensen que no contraerán la COVID-19 después de haber ingerido las gotas homeopáticas, cuando la realidad es que ese fármaco no ha dado resultados científicos de ser la cura o el real «preventivo» de la Covid-19.

 

“Preventivo” es el término que han utilizado los médicos sobre qué resultados se pueden alcanzar con las gotas homeopáticas. Así lo aseguró uno ellos, que prefiere mantenerse en el anonimato, evadiendo el riesgo de poder “incurrir en un proceso penal de hasta 4 años de privación de libertad que se impondrá a quien desinforme o dé información no permitida sobre el coronavirus”.

 

Mientras los científicos cubanos hablan de una curva infecciosa que podría alcanzar las cuatro mil víctimas, el sistema informativo oficial se contradice afirmando que Cuba lo tiene todo bajo control en medio de la pandemia, así mismo crea la falsa y peligrosa ilusión de «inmunidad» en las personas. Favorecer “la estabilidad emocional y la confianza en el sistema de salud de Cuba”, como apunta Rivera Amador, no puede ser sobre la base de la desinformación.

 

Desinformar no tiene nada de poético y mucho menos de periodístico, como informar no es poner unas líneas telefónicas que permanecen ocupadas y que cuando se logra por fin comunicarse, te reciban con voz amelcochada, ofreciendo más aliento que respuestas concretas.

 

Artículo de La Nueva República

CubaCID.org

 

Deja tu comentario