El día 12 de septiembre le llegó una citación para un juicio que se celebraría al día siguiente a dos Damas de Blanco activistas del CID, Alina Lang y su hija Minerva, acusadas de desorden público en la causa 194 por los hechos ocurridos en la Calle B número 127 entre 2da y 3ra, reparto la María Luisa, Municipio San Miguel del Padrón. En este caso la Unidad de la Policía de la 11a en el Municipio San Miguel del Padrón eludió mencionar que estas compatriotas habían sido agredidas por dos mujeres y un hombre que les proporcionaron fuertes golpes, además de violentarles el domicilio rompiéndole las paredes.
El juicio se efectuó el día 13 de agosto y nada más que se mencionó lo del desorden público y no se analizaron, como correspondía, las agresiones físicas contra las acusadas y su vivienda. El instructor “Roelvis” y la supuesta investigación que hizo el Jefe de sector “Pedro”, pertenecientes ambos a la 11a unidad de dicho Municipio, hicieron un trabajo tendencioso contra las Damas de Blanco activistas del CID.
Estas dos Damas presentaron una apelación a instancias superiores a la Fiscalía General de la República para insistir en que la verdad salga a la luz. Alina Lang y su hija Minerva en espera de un segundo juicio, ya han sido amenazadas de nuevo por los atacantes.
Por Julia Estrella Aramburo, dirigente del CID y de las Damas de Blanco activistas del CID.
Información de La Nueva República
Deja tu comentario