Foto de Pedro Pablo agredido en otra detención
El pasado miércoles 29 de noviembre fui detenido por la inseguridad del estado a las 9 am frente a la terminal interprovincial Santiago Habana, me metieron violentamente a un patrullero con número de chapa 526 y seguido por dos ladas más me llevaron hasta mi vivienda. Parecía que estaban conduciendo a un terrorista asesino. Cuando llegamos a mi casa rodearon todo por completo y prosiguieron con un registro. Se acompañaron de dos testigos y un médico militar como para atender a mi esposa que está embarazada.
Encontraron y se llevaron 4750 pesos que se lo había mandado la tía de mi esposa para su canastilla y ella lo había cambiado en moneda nacional. Además se llevaron una laptop y el teléfono. Después me trasladaron a la unidad, me quitaron la ropa y me quitaron 330 Cucs porque ellos dicen que ese es dinero para financiar campanas de la contrarrevolución en Cuba. Luego me llevaron a Instrucción Penal donde me amenazaron y estuve detenido desde el miércoles 29 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre. En esos tres días estuve plantado y baje 8 kg de peso. ¡La lucha continúa! ¡Viva Cuba Libre!
Por Pedro Pablo Celestrín Reina, dirigente de la delegación del CID en Holguín y resonsable de la Defensoría del Pueblo.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario