Simpatizantes y activistas del CID en Palma Soriano entregan nasobucos a las personas de escasos recursos que los necesitan. Varias delegaciones del CID se han dado a esa tarea porque el gobierno no ha tenido ni la voluntad ni la capacidad de proteger a la población con estos sencillos pero importantes accesorios.
Lo que ha hecho el régimen es usar a la policía a poner multas a quien no los tiene como ha sido en caso en Santa Clara reportado por Yanelis Jiménez Téllez, Presidenta Nacional del CID, que el 27 de marzo informó que:
“En Ciego de Ávila la gente dice que “hay que salir a las calles en busca de alimentos o moriremos de hambre, no podemos quedarnos en casa, queremos comida, no multas”. Pero la policía en la calle multa a quien no tiene un nasobuco. Las multas son de 500 pesos, que es dos veces el salario mínimo de 250 pesos. A los cuentapropistas los multan con 1500 pesos si no traen tres nasobucos. Si el cuentapropista los trae no lo multan aunque no lleve ninguno puesto, a los policías no les importa”.
Por Nivardo Amelo Ramírez, Cordinador de la Región Oriental
Informe de La Nueva República
Deja tu comentario