En Pinar del Río el régimen ha reconocido que los hospitales están saturados de enfermos de Covid. Pero ¿no era Cuba una potencia médica? Gobiernos de otros países que no andan pregonando su nivel médico han aprendido a manejar la enfermedad y se han preparado para atender nuevos rebrotes. ¿Cómo es posible que después de 9 meses de pandemia puedan saturarse los tres hospitales de esa provincia? Es evidente que no ha habido previsión.
En cualquier parte del mundo ante esta situación un gobierno tendría a que dar explicaciones por su falta de preparación. La misma enfermedad los ha tomado por sorpresa y como el régimen nunca es responsable de nada ahora la culpa es de las colas. O sea sin colas no habría rebrotes. Entonces los inteligentes voceros del castrismo con su mentirosa verborrea dicen que la solución es ordenar, no resolver, el problema de las colas.
Pero las colas en Cuba existen porque no hay alimentos. Porque los campesinos están obligados a producir lo que el régimen ordena, a entregar a los burócratas lo que cultivan a precios abusivos y a ser víctimas de multas y decomisos cuando tratan de venderle directamente a la gente. Las colas no son el problema ni lo es el bloqueo porque ya vemos que hasta el pollo “yanqui” aparece cuando hay dólares.
El problema es un régimen incompetente y corrupto que lo controla todo. Una mafia que ahoga la creatividad y los deseos de superación de los cubanos porque sabe que el día en que comience dar libertad los cubanos no se van a conformar con migajas. Esto tiene que cambiar.
Deja tu comentario