Reunión realizada en casa de Rolando Pupo Carralero en la que participaron varios directivos del CID junto a tres jóvenes de la Mesa de Diálogo. El motivo fue exigir la liberación de nuestro hermano de lucha José Rolando Caseres Soto, quién cumple una sanción injusta de 5 años por un delito que nunca cometió y que fue fabricado por la inseguridad del estado. También aprovechamos para exigir la liberación de todos los presos políticos.
Casares integraba la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana y su esposa Yamilka Abascal es activista de derechos humanos. Ambos fueron detenidos el 15 de julio de 2015 cuando se dirigían a reunirse con miembros de su organización en La Habana. En la detención fueron maltratados por el oficial de Seguridad del Estado Iván de la Rosa y producto de su inconformidad resultaron acusados de “atentado y desacato a la figura del Comandante en Jefe”. Martinoticias
A Rolando Casares se le condenó a cinco años de trabajo sin internamiento pero él se negó a trabajar alegando que con él se habia cometido una injusticia por lo que se encuentra preso desde hace dos años en la prision Cuatro y medio en Pinar del Río.
Por Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario