Entre errores fugas y castigos, el último que apague la luz

Por |2013-08-12T17:14:00-06:0012 agosto, 2013|Varios|Sin comentarios

En Cuba existe una crisis sistémica que es muy grave. La tiranía está agotada y arrinconada por muchas razones que no puede controlar. Se necesitaría un libro para enumerar los problemas con algún nivel de explicación. 

En la edición 88 de La Nueva República (LNR) que corresponde al 12 de agosto de 2013, aparecen algunas noticias de los serios problemas del béisbol en la isla. Son muestras de la falta de recursos, el dogmatismo y la desmoralización del régimen.

Rusney Castillo, uno de los mejores peloteros de Cuba, fue castigado separándolo del equipo de Ciego de Ávila por violar el «código de ética del béisbol revolucionario». Tal parece que Castillo intentó huir del país o sospecharon que podría hacerlo y como no es dueño de su talento ni de su persona el régimen lo castiga expulsándolo del deporte y privándolo de oportunidades. 

Mejor suerte tuvo Jose Darien Abreu, otra estrella del beisbol cubano que parece haber salido de la isla y seguramente lo veremos entre los grandes del mundo. También dos jugadoras de softbol, Lisbet García y Yarisleidi Casanova, abandonaron el equipo “revolucionario” y escaparon en Puerto Rico. 


Nadie habría pronosticado una barrida de la Selección Universitaria de Estados Unidos a la Selección Nacional de Cuba, equipo profesional. En las 11 versiones anteriores los cubanos ganaron 34 partidos frente a 23 los Estados Unidos. En estos 5 juegos los nuestros se poncharon 55 veces. 

La  falta de concentración de los atletas,  bateadores con deficiencias notables en la mecánica de bateo, corrido de bases a destiempo, lanzadores con rectas suaves y curvas casi bombeaditas. Siete errores en fildeo y cinco equivocaciones  en el tiro a las bases.

El equipo universitario les robó 15 bases en 16 intentos, el bateo cubano fue nulo, dos dobles y un jonrón, en los 5 partidos. Durante los últimos años las fugas de peloteros estrellas como Kendrys Morales, Alexei Ramírez, Yoenis Céspedes,  Odrisamer Despaigne, Aroldis Chapman y Yasiel Puig demuestran que los colores del equipo Cuba no bastan para mantener a los peloteros en la isla.

No hubo deserciones en esta serie, hoy el gobierno tiene un equipo políticamente confiable que no gana juegos de beisbol. La cúpula en el poder refleja la misma lógica de estos «revolucionarios». Es un equipo de octogenarios asistido por incondicionales que tratan de salvar el bote que ellos mismo hundieron por incompetentes y corruptos.

Lnr 88 (Revista La Nueva Republica) 12 de Agosto 2013 Cubacid.org by Cuba Independiente y Democratica

 Regresar al blog CubaCID

  
 Regresar a página central CubaCid.org

    
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad          patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

No hay comentarios

  1. Anónimo 18 agosto, 2013 en 6:51 am - Responder

    El equipo Cuba no es profesional. Estamos en decadencia de eso no hay duda todo gracias al gobierno cubano que se ha encargado de dividirnos pero cuando se caigo eso y unamos a todos los peloteros a ver quien nos va a ganar. Por ahora sigo apoyando a mi Team Cuba incondicionalmente. Saludos!

Deja tu comentario