Entrenados para odiar al pueblo, para maltratarlo y en eso se sienten a gusto.

Por |2020-05-11T17:17:42-06:0011 mayo, 2020|Alimentación, La Nueva República, Otros, Represión, Sanidad|Sin comentarios

Ante la pandemia que nos castiga donde la principal medida es evitar la aglomeración de personas,  tema que repiten todos los medios de comunicación, el régimen no tiene ni la capacidad de poner orden.  Así están de mal.  No tienen la organización ni el entrenamiento ni la disciplina para proteger al pueblo. Los policías han sido entrenados para la represión y el salvajismo por eso a la hora de ayudar al pueblo lo que hacen es reprimirlo.  Creen que amenazando, arrestando y poniendo  multas es suficiente. Han sido entrenados para odiar al pueblo, para maltratarlo y en eso se sienten a gusto.

 

Nuestro gente a pesar del miedo que viven por ellos y sus familiares, no tienen otra opción que salir a las calles  a buscar alimentación y hacer interminables colas. Todo esto es a causa de la gran escases que existe en el país. Cuando las autoridades gubernamentales deciden sacar productos como arroz, pollo o cualquier cosa de comer o de aseo personal, se arman de un momento a otra estas colas que podemos ver en estas fotos en el municipio de Bayamo.

 

Es lamentable ver al pueblo esperando si van o no van a vender pollo. Se rumora que en un lugar van a vender cloro, que es algo de vital importancia para nuestra higiene para así combatir el virus y nada, como tantas cosas que a veces dicen, se quedan las palabras en el aire.  Es preocupante ver que en medio de una pandemia mundial para lo que necesitamos fortaleza en nuestro organismo y tener nuestras defensas por las nubes, las familias cubanas lo que estén  almorzando y comiendo de plato fuerte sea huevo, algunos al menos tienen eso, hay otras que ni eso pues no pueden salir a luchar con estas inmensas colas. Pocos son los cubanos que van a morir de Covid 19, la mayoría de los que morirán será a de hambre.

 

Por Manuel Rey Vidal activista del CID en Bayamo

La Nueva República

CubaCID.org

Deja tu comentario