Gibara, 9 de Julio 2017. Las epidemias de dengue conjuntivitis hemorrágica, varicela y zika están azotando a la población gibareña, ya pasan de 90 los casos reportados de conjuntivitis. Estas personas están siendo trasladadas hacia un lugar en Velasco donde las condiciones existentes en el lugar son deficientes y la alimentación es caótica.
En Gibara hoy 9 de julio se crearon dos puntos de emergencia, uno en el hospital psiquiátrico y otro en la filial de ciencias médicas con el fin de ingresar a todos los infectados. Esta enfermedad según referencia de los médicos no lleva ningún tratamiento solo fomentos y algún antialérgico.
Hoy fue remitido para el hospital pediátrico un niño con los síntomas de zika. Las autoridades del municipio quieren frenar los virus y epidemias existentes sin brindar al pueblo tanto la alimentación requerida como el medicamento adecuado.
La falta de higiene que existe hoy en gibara es una de las causas fundamentales para la propagación de tantas epidemias. Las campañas que se han hecho para erradicarlas no han servido de nada porque lo único que hacen es visitar las viviendas sin proceder a fumigar o dejar algún producto que sirva para eliminar los insectos transmisores.
La población está totalmente desesperada sin saber qué hacer y temiendo por el riesgo tan grande que está corriendo. No hay información por parte de los dirigentes respecto a este tema, solo mienten para tener a la población engañada y para mostrar al mundo que somos un país libre de enfermedades y que Cuba es una potencia médica.
¿Hasta cuándo el pueblo tiene que pagar las consecuencias de tanta corrupción y mentiras?
Por la Defensoría del Pueblo Idalmis Verdecia, Ángel Víctor Lorenzo y María Teresa García Rojas, delegada del CID Gibara.
Deja tu comentario