Este pasado 6 de febrero de 2024 , en el programa de Facebook, youtu.be et rumble simultáneamente, Petit Albert y los extraordinarios, fue entrevistado Ernesto Almeida candidato del partido conservador de Quebec, miembro del partido conservador de Canadá de Pierre Polievre y miembro del ejecutivo de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Canadá.
Entre los temas que se trataron fueron la visita del canciller ruso Sergei Lavrov a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Brasil. También se comentó la reciente visita a Cuba del ministro de Defensa de Bielorrusia el teniente general Viktor Khrenin. Se consideró la posibilidad de la instalación de cohetes en estos países y el peligro que podría representar un conflicto nuclear que afectaría incluso a Canadá. Se cuestionó el hecho de que el Partido Liberal de Justin Trudeau y el demócrata de Biden no se pronunciaran al respecto.
También se mostró como se reclutaron jóvenes para la guerra en Ucrania y cómo funciona la aplicación, se explicó la realidad del reclutamiento en el pasado en las guerras de Angola, las cuales todos fuimos engañados por el orador más falso de cuba Fidel Castro y de la obligación de participar de los jóvenes reservistas del servicio militar obligatorio.
El tema de mayor importancia que se comentó fue la petición creada por un grupo de activistas que se agruparon bajo una misma causa, la libertad de Cuba, bajo el nombre de Coalición de Cubanos Canadiences, esto nos recuerda la gran proeza que logró nuestro apóstol nacional José Martí, de limar las asperezas de los dirigentes mambises y logra una coalición entre ellos para llevar a la victoria las guerras de independencia, más de 100 años después este grupo, sobre todo gracias a los opositores independientes Kirenia y su esposo Raimet, se logró encontrar esa fórmula pérdida de poner nuestras diferencias de lado y luchar juntos en una causa , para limpiar nuestra patria de las garras de esa dictadura que lleva más de 65 años oprimiendo, torturando y matando a su pueblo y destruyendo la democracia en toda Latinoamérica.
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario