Un portavoz del Pentágono confirmó que en el norte del Mar Rojo, el destructor USS Carney (DDG 64) derribó misiles de crucero y varios drones lanzados por las fuerzas hutíes en Yemen. Los drones y misiles crucero se dirigían al norte en el Mar Rojo, «potencialmente apuntando a Israel».
El movimiento Hutí, también conocido como los Hutíes o Ansar Allah, es un grupo rebelde chiíta que ha estado involucrado en el actual conflicto en Yemen. Están apoyados principalmente por el Irán. Irán ha proporcionado a los rebeldes hutíes armas, entrenamiento y apoyo financiero, lo que ha contribuido a su capacidad para mantener su insurgencia en Yemen.
En el conflicto en Yemen hay varios actores nacionales e internacionales involucrados. Del otro lado del conflicto, hay una coalición liderada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que apoya al gobierno de Yemen, reconocido internacionalmente. Este conflicto ha tenido un impacto devastador en Yemen, causando una crisis humanitaria con sufrimiento generalizado y desplazamiento de la población.
Fuente Denys Davydov e Infocid
Deja tu comentario