Estados Unidos duplica su capacidad en la lucha contra los carteles de la droga

Por |2020-04-01T18:40:21-06:001 abril, 2020|Estados Unidos, La Nueva República, Venezuela|Sin comentarios

El Jefe del Estado Mayor General Mark A. Milley con Donald Trump

En una conferencia de prensa el miércoles 1 de abril el Presidente Donald Trump, junto al Secretario de Defensa, Dr. Mark T. Esper, el Jefe del Estado Mayor General Mark A. Milley y el Fiscal General William Barr anunciaron que los Estados Unidos duplica su capacidad en  la lucha contra los carteles de la droga.

 

«Nicolás Maduro depende de las ganancias del contrabando de drogas»

 

En la conferencia el Secretario de Defensa, Dr. Mark T. Esper informó que: Hoy, el Departamento de Defensa comenzó la interdicción de drogas en el Pacífico oriental y el Mar Caribe. Esto incluye buques de la marina, patrulleras de la guardia costera, aeronaves y una fuerza de defensa del ejército. Veintidós naciones se han unido. El año pasado, el Comando Sur incautó más de 280 toneladas métricas de drogas.  Agrego que “El dictador venezolano Nicolás Maduro depende de las ganancias del contrabando de drogas para mantener su control del poder. Los traficantes de drogas están aumentando sus actividades.  Mientras las naciones se centran en el COVID-19, muchas operaciones criminales están intensificando sus esfuerzos”.

 

El Jefe del Estado Mayor, General Mark A. Milley dijo que “recibimos inteligencia y los cárteles de la droga intensificarían sus esfuerzos para contrabandear drogas mientras lidiábamos con el coronavirus. Setenta mil estadounidenses mueren cada año por sobredosis de drogas; eso es inaceptable. Comparó la operación contra los traficantes de drogas con una guerra, así como la nación está en guerra contra los terroristas y el COVID-19”.  «Defenderemos nuestro país, sin importar el costo».

 

«La semana pasada hice públicos los cargos contra el antiguo régimen de Maduro por tráfico y terrorismo. Mucho de eso viene por mar».

 

Fiscal General William Barr dijo que” El presidente dejó en claro que no estamos interesados en medidas a medias y esto no es solamente un asunto criminal, sino de defensa nacional.  El presidente me pidió que me reuniera con el gobierno mexicano. Tuvimos algunas visitas exitosas y algunas operaciones en marcha. Se hizo evidente que podemos obtener los resultados más inmediatos cuando aumentamos los activos para la prohibición en los océanos. Sabemos dónde están los traficantes, pero hemos tenido recursos limitados para interceptar. Ahora, estamos duplicando nuestra capacidad. La semana pasada hice anuncié los cargos contra el antiguo régimen de Maduro por tráfico y terrorismo. Mucho de eso viene por mar. Nuestra presión ha conducido a un intento de salida de la ruta aérea de Centroamérica. Los carteles tienen que ser derrotados.

 

Artículo de La Nueva República

CubaCID.org

 

Deja tu comentario