La provincia de Ciego de Ávila se encuentra contaminada por un virus que ustedes han declarado de forma reiterada que es dengue hemorrágico. Exigimos que no engañen más a la población porque no han podido identificar el virus. Contamos con el testimonio de varias fuentes (trabajadores de la salud en función) para afirmar que lo que ustedes están diagnosticando como dengue hemorrágico es otra enfermedad que desconocen. Más del 95% de los análisis de mono suero realizados a pacientes supuestamente infestados con dengue hemorrágico han resultado negativos al dengue, lo que reafirma el desconocimiento y mal diagnóstico de Salud Pública. Hay pacientes en estado crítico en todos los municipios avileños, quienes no están siendo medicados porque la orden emitida por ustedes es estar 7 días bajo un mosquitero sin medicamentos.
La joven Yanelis Peña Chaviano, de 21 años de edad, falleció el 24 de mayo del año en curso por no habérsele asistido con urgencia en el policlínico municipal de Gaspar después de haber sido diagnosticada con dengue hemorrágico. Ella fue una víctima más de tantas negligencias médicas. En aquellos momentos los familiares y la Defensoría del Pueblo presentamos quejas a la dirección de salud municipal y al gobierno local sobre la falta de atención a pacientes en ese puesto médico y exigimos a las autoridades locales que el pueblo debía tener acceso a un personal de salud calificado, que pudiera valorar a los pacientes, dar un verdadero diagnóstico y una atención inmediata.
Exigimos una respuesta ante estos hechos.
Por el Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo: Yasmani Díaz Romay y los defensores del pueblo Nolberto Prado Arroche y Evelio Rojas Rodríguez.
Ciego de Ávila, 26 de noviembre del 2019
A la Dirección de Salud Pública provincial y al Partido Comunista provincial, avenida de los Deportes, Municipio Ciego de Ávila.
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario