Este día es de mucha tristeza para mí, desde hace 15 años y medio que esta dictadura me llevó a prisión a mi hijo y a mi sobrino por un intento de salida del país. Esta dictadura me arrebató también a mi única hermana y a mi madre, no pudieron resistir.
El 24 de Diciembre en Cuba siempre se había celebrado las navidades, se reunían las familias se intercambiaban regalos, la cena con lechón, el vino, todo Cuba estaba de fiesta. Bajo el castrismo no hay alegría, millones de familias están separadas por la distancia, se siente la tristeza y la soledad. Ni un pedazo de carne te puedes comer a no ser el pollo que estuviste guardando meses atrás para que alcance para todo el que llega, eso sí tienes pollo, porque en el caso mío lo que voy a comer es arroz, picadillo, frijoles colorados y punto. Esto es en el mejor de los casos, hay quien no tiene ni eso.
Así que mis queridos amigos este día para mí es de mucho dolor y sufrimiento y en vez de reír mi pecho se comprime de tanta tristeza pero no dejo de desearle felicidades a todos y que pasen una feliz navidad.
¡Abajo la Dictadura! libertad para los presos políticos.
Julia Estrella Aramburo Taboas es Dama de Blanco y dirigente del CID.
Deja tu comentario