A: Ministro de Salud Pública de la República de Cuba
De: Tania Maria Marine Pla. Residente en calle Infanzón 426 entre Rosa Enrique y Pruna, Luyano 10 de octubre. La Habana.
Me dirijo a usted para denunciar el caso de mi hijo de 7 años Olek Omar Gutiérrez Marine, que presenta una luxación de cadera que lo limita en la locomoción y le produce fuertes dolores. Mi hijo ha sido operado en tres ocasiones por una lesión en la medula, pero en la última intervención quirúrgica le detectaron esta luxación y diagnosticaron que debía ser operado con urgencia.
El equipo médico que lo atendió nos dijo que debía buscar todos los insumos para poder efectuar la operación y luego que mi esposo y yo compráramos todo necesario para que pudieran operarlo, ahora me dicen que la situación del país no se normaliza, que hay una lista inmensa esperando turno para operación, y que nos buscáramos otra vía alternativa para resolver el problema de mi hijo.
¿Ahora cómo le digo a mi hijo, un niño lleno de sueños de jugar, de correr y de ser basquetbolista, que no lo pueden operar porque el estado cubano no cuenta con los recursos necesarios para hacerle la operación? ¿Es Cuba o no es una potencia médica, donde todos los ciudadanos tienen derecho a la salud pública gratuita y de calidad?
Mi hijo ya apenas puede caminar producto del dolor que siente y a medida que pase el tiempo la situación se pondrá peor. Estoy cansada de esperar y debo alzar la voz para que llegue a algún oído receptivo y se pueda practicar la operación que mi hijo necesita.
Luyano, 13 de septiembre de 2023
Deja tu comentario