Estrella dejo en tus manos mi caso, cuida mucho a mi abuela, luchen por mi libertad

   Artículo de La Nueva República

Detenida en forma injustificada, condenada en un juicio sin abogado defensor y por el único delito de ser una Dama de Blanco del CID cuyo único delito era repartir La Nueva República, Yanet Padrón Anaya envía una carta a Julia Estrella Aramburo y le pide: Estrella dejo en tus manos mi caso, cuida mucho a mi abuela, luchen por mi libertad.

La jovenYanet Padrón Anaya desde prisión envía una carta a Julia Estrella Aramburu, a su derecha, repartiendo La Nueva República en La Habana.

Siento hermanas que la vida se me va poco a poco

Jueves 14 de junio.  Hermanas: Espero que a pesar de todas las cosas se encuentren bien; yo sé que la lucha de nosotras es difícil, lo estoy viviendo en carne propia, nunca me había encontrado en un lugar como éste lidiando con distintas personas, en especial con las militares.  Siento hermanas que la vida se me va poco a poco. Los dirigentes de este país nada más saben destruir a la juventud, hoy yo me encuentro aquí solo por luchar al lado de ustedes.

 

 

Los dirigentes de este país nada más saben destruir a la juventud

 

Me han hecho un expediente de peligro, esto no es causa alguna, me piden un año con internamiento en el campamento Macondo ubicado en el Municipio San Antonio de los Baños, el jefe  de sector, Yurieski, me abrió un profiláctico por conducta antisocial desajustada.  El 27 de abril del año en curso me citó para la unidad policial de Cuba y Chacón en el Municipio Habana Vieja, ese mismo día me dejó en la unidad y posteriormente fui trasladada para el centro de detención El Vivac donde estuve 10 días.

 

Me dan libertad inmediata, pero a los días me llevaron otra citación a la cual me presenté, esto fue el 4 de junio. Me mandan otra citación y me hacen juicio sin abogado, me llevaron para este campamento trancada todo el tiempo, con maltratos constantes a las reclusas, amenazándolas de quitarles los pases y las libertades, la oficial que nos amenaza se llama Kenia Castellanos Pérez.

 

Hemos estado tres días seguidos sin luz sin poner la planta de noche y lloviendo. Nada fácil. Estrella dejo en tus manos mi caso, cuida mucho a mi abuela, luchen por mi libertad. Cuídense todas mucho y mis saludos para Huber y Rogelio Matos.

 

Libertad para los presos políticos.

 

 

 

 

 

 

Un comentario

  1. greisy peñalver pedroso 6 julio, 2018 en 3:43 am - Responder

    hola soy tambien activista del cid pero de santiago de cuba mi delegacion se llama orlando zapata mi solidaridad y apoyo esta con ustedes

Deja tu comentario