ESTUDIANES DE MEDICINA DE SANTIAGO A LA HUELGA

Por |2022-10-26T11:57:05-06:0026 octubre, 2022|Alimentación, CubaCIDTelegram, La Nueva República|Sin comentarios

 

Santiago de Cuba. Octubre 14 2011.  Los estudiantes de la Escuela de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba finalmente se alzaron en huelga el día 14 de este mes protestando por la falta de alimentación.  La noticia fue confirmada por un agente del gobierno que en su descontento brindó los detalles.

 

Inmediatamente llegaron al lugar camiones con comida para que el hecho no trascendiera a la población ni a los medios.  Los estudiantes suspendieron la protesta. Las protestas de estudiantes de medicina en Cuba son un tema muy sensible para una dictadura que ha hecho creer al mundo que los estudios de medina en Cuba cuentan con todo el apoyo del gobierno.

 

Esto es una muestra más de la situación explosiva que existe en Cuba, donde la población ya protesta no solamente por la falta de electricidad, medicinas y alimentación, sino por la falta de libertad y por la indignación que siente ante los privilegios de la jerarquía que lo único que defiende son sus privilegios.

 

En el 30 de septiembre pasado la periodista Yadira Serrano Díaz  de Cubanet informó que:

 

  “Desde que se reanudó el curso escolar 2021-2022 en Cuba, los estudiantes universitarios de la Facultad No.2 de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba han estado denunciando en redes sociales la pésima alimentación que les ofrecen, muchos de ellos sin temor a las represalias que puedan tomar los directivos de esta institución en su contra, como ya ha ocurrido ante”.

“Tal fue el caso del estudiante de tercer año Ernesto Rizo, quien fue suspendido de la carrera por tres años justamente por quejarse de la comida en su página de Facebook. El pasado mes de mayo el joven, residente en el municipio Mella, publicó una foto de la cena que habían servido ese día: arroz blanco y un mango verde como plato fuerte”.

 

CubaCIDTelegram

Cuba CIDTV

La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tienen que cambiar

 

 

Deja tu comentario