Carta de Sara Cuba Delgado, delegada provincial del CID en Santa Clara, dirigida a Juan Carlos Gómez, Director Provincial del Sistema de la Vivienda, en la que le plantea el descontrol y falta de sensibilidad humana que abunda en el Sistema de la Vivienda y que conoce de primera mano porque: “Fui trabajadora del Sistema de la Vivienda y nadie mejor que yo para saber las barbaridades que se cometen”.
Me dirijo a usted representando a todas aquellas personas que de una forma u otra han sido víctima de engaños por su grupo de trabajo, en este caso me refiero a técnicos e inspectores de su entidad. Fui trabajadora del Sistema de la Vivienda por casi de 6 años y nadie mejor que yo para saber las barbaridades que se cometen y que en cualquier lugar se encuentra un ancianito, una mujer, una familia que vive en condiciones precarias posibles víctimas de derrumbe o simplemente expuestos a adquirir cualquier tipo de infección por la falta de higiene.
Según el Capítulo I, articulo 1 de la Ley No 65, Ley General de la Vivienda, textualmente dice: Las regulaciones que contiene la presente Ley se fundamentan en el principio de que el Estado socialista trabaja por lograr que no haya familia sin una vivienda confortable y a dichos efectos planifica, organiza y promueve la construcción y reparación de viviendas por: – las micro brigadas; las empresas y otras entidades estatales; las cooperativas de producción agropecuarias; esfuerzo propio de la población. Artículo que se ha violado siempre, aunque sería estúpido de mi parte no reconocer que se llevan a cabo planes de construcción, que por cierto se cumplen con mucha morosidad o simplemente las terminan en tiempos record para cumplir planes, y al cabo de un mes ya están en condición de inhabitables.
En este caso me voy a referir al deterioro del fondo habitacional, es conocido por todos que desafortunadamente la provincia ha sido azotada por varios fenómenos atmosféricos, como, huracán Irma, y las intensas lluvias; no obstante el descontrol y falta de sensibilidad humana abunda dentro de la institución que usted dirige, y no podemos de dejar de mencionar la corrupción, malversación y desvíos de recursos.
Señor Director estamos en tiempos de cambios, ya el pueblo ha perdido parcialmente el miedo a reclamar sus derechos y al muy importante busca aliados que realmente defiendan sus intereses y necesidades pues ya están hartos de tanta mentira.
En estos momentos el gobierno se ha volcado al tema de los cambios constitucionales y por ende todas las instituciones estatales cumplen sus órdenes, y le pregunto ¿Qué será de las personas que aun esperan una respuesta ante el deterioro, derrumbe o precariedad de su inmueble?
No pretendo faltar el respeto, mi pretensión es reclamar derechos, hacerlo reflexionar y pensar en este pueblo que agoniza ante tanta inhumanidad.
Por la Defensoría del Pueblo: Sara Cuba Delgado C I: 70031803738, dirección: Avenida de los Caneyes, edificio 2, apto 15, / Avenida Abel Santamaría y 8va, Reparto Brisas del Oeste, Santa Clara.
Cubano no te calles, defiende tus derechos
Esta Defensoría está dedicada por la delegación del CID en Santa Clara a Henry Lazo, preso desde 6 de febrero de 2018, delegado del CID en Cienfuegos y cantautor de “Homenaje a Huber Matos”.
Deja tu comentario