Se desmorona el alto mando militar de Venezuela tras el inesperado pronunciamiento del general de división Ramón Rangel, quien decidió romper con Nicolás Maduro, pero, sobre todo, con el régimen castrista. El pronunciamiento de Rangel se suma a los más importantes que se han dado en las últimas semanas, como el del director de la policía política SEBIN, el general Christopher Figueroa o el del general retirado Hugo Carvajal, quien por décadas fue muy cercano al expresidente Chávez.
El pronunciamiento de Rangel puede calificarse como uno de los que tiene mayor relevancia por estar vinculado directamente al cuerpo militar cubano que ocupa el país suramericano. Rangel es una pieza clave que conoce a profundidad cómo se maneja el G2 cubano en Venezuela. En un video Rangel responsabiliza a la dictadura castrocomnista por lo que sucede en Venezuela: «Me siento que yo, al estar en Cuba, estaba siendo no solamente servil a una parcialidad política, sino también siendo servil al castrocomunismo, que nos ha llevado a lo que hoy en día tenemos como resultado de esta unión entre Cuba y Venezuela».
Rangel fue un hombre de confianza de Chávez al punto que lo encargó de un proyecto para crear una empresa mixta en Cuba donde pasó los últimos seis años. En el video Rangel acusa a Cuba de haber matado a Chávez para colocar a Maduro, y además llamó a la Fuerza Armada de Venezuela a apegarse al artículo 328, el cual establece que los militares no deben ser serviles a una persona o parcialidad política.
Fuente ABC y La Nueva República
Deja tu comentario