En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba. El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros. En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
“Según se ha informado el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, se imponen restricciones a los ciudadanos estadounidenses para visitar la isla Cuba, prohibiendo igualmente las escalas de los cruceros. Así se anunciaba que ya no permitirán los cruceros a Cuba o los viajes educativos y culturales de grupo conocidos como “persona a persona” a la isla. Estas sanciones entrarán en vigor el próximo miércoles.
“Este gobierno ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano“, indicaba el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “Estas acciones ayudarán a mantener a los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos“.
Son varias las navieras de cruceros las que llevan tiempo programando escalas de 1 o 2 días en La Habana y que han permitido que miles de estadounidenses viajen a Cuba desde los Estados Unidos. Junto con los barcos de cruceros también prohibirán que la mayoría de los aviones y barcos privados se detengan en la isla.
Las nuevas restricciones serán aplicadas desde el próximo miércoles. Según la the Associated Press el gobierno permitirá que cualquier persona que ya haya pagado el viaje pueda realizarlo. Este punto todavía no ha sido confirmado por las navieras, quienes continúan negociando y estimando los efectos de las nuevas medidas.
Las nuevas medidas terminan con los viajes de crucero desde los Estados Unidos de navieras americanas a Cuba y para los ciudadanos americanos que en ellos viajaban.
Desde CruceroAdicto.com estaremos atentos a las declaraciones y comunicados de las diferentes navieras con cruceros programados a Cuba desde puertos estadounidenses”.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario