El defensor de los derechos humanos y miembro del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) Andrés Lugo Pérez, de la delegación Oscar Lucero de Palma Soriano, fue golpeado brutalmente, por miembros de la policía política y de las brigadas de respuesta rápida, mientras distribuía el boletín La Nueva República en la terminal nacional de Bayamo.
La agresión incluyó golpes craneoencefálicos y le causó heridas en el rostro. Además, los atacantes le amenazaron, advirtiéndole que no regresara a esa ciudad y le transportaron en un carro patrulla policial hasta las afueras del pueblo. Allí, le obligaron a abordar un ómnibus con destino a Santiago de Cuba. Fue en el hospital del municipio Contramaestre donde le brindaron los primeros auxilios y le suturaron las heridas.
La inseguridad del estado hostiga recurrentemente a Andrés, aplicándole multas de 3000 y 4000 pesos por la actividad cuentapropista que está obligado a realizar debido a que le dieron de baja en el combinado lácteo de Palma Soriano por denunciar el robo y la corrupción de sus dirigentes.
Los miembros del CID de Palma Soriano repudiamos todo tipo de acción violenta y exigimos justicia ante los organismos internacionales de derechos humanos. Por Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador del CID en el oriente de Cuba.
Deja tu comentario