Ayer 21 de julio en Banes un joven intentó suicidarse y el pueblo alarmado se acercó al lugar donde había caído. Como en Cuba este tipo de suceso no es transmitido por los medios de la tiranía porque creen que eso empaña la falsa narrativa de un país donde no pasan estas cosas, la gente empezó a tomar fotos y un joven a grabar al muchacho que intentó suicidarse. El hecho normal que cualquier parte del mundo se convirtió en un delito inmediato y la golpiza de los esbirros contra el joven que grababa no se hizo esperar.
El pueblo alarmado por la paliza que le daban al muchacho demostró su descontento al unísono. No faltaron los aullidos de una sirena policiaca para dramatizar un poder que se desvanece porque el temor al régimen va desapareciendo con cada arrebato de injusticia. El muchacho que intentó suicidarse se encuentra grave.
En 2014 en un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (pag. 50) Cuba tuvo más suicidios que todos las demás naciones de Latinoamérica, 16.27 suicidios por cada 100.00o habitantes. Segun las autoridades de salud del castrismo en 2019 la tasa de suicidios fue de 13 por cada 100.000, pero todos sabemos que la dictadura altera los resultados de cualquier estudio.
Por Esber Rafael Ramírez Argota, delegado del CID en Antilla.
La Nueva República
CubaCID.org
Deja tu comentario