HACE DOS AÑOS QUE VIVO EN A CALLE, AYER NI ALMORCÉ NI COMĺ

 

A: René González, presidente del gobierno en Alquizar

Alquizar, enero 26. Soy Yoel López Márquez, CI-60041710549, me encuentro en una situación crítica, vivo como un perro en la calle, no tengo dónde vivir, dónde comer, no tengo nada. Ayer no almorcé ni comí. Hace dos años que vivo en la calle, duermo donde me coja la noche, a veces frente a la panadería y le marco a la gente, así paso la noche allí.

 

Trabajé muchos años como albañil y luego durante once años en la Fundación Julio Pérez San Antonio de los Baños, donde me desempeñaba como “machero”, que consiste en ser el técnico que se encarga de hacer la parte interna de los moldes de fundición.

 

Fui víctima de un accidente en el trabajo el día 19 de marzo de 1986 que me provocó daños en la masa cerebral. Me dejó sin olfato, ni paladar. Desde entonces me dan ataques de epilepsia sin previo aviso. Además quedé dañado de la cervical y del nervio ciático. Tengo visión borrosa en el ojo derecho.

 

Por estas razones el médico me declaró no apto para trabajar. Los funcionarios de la Seguridad Social me estuvieron dando una asistencia mensual hasta hace dos años y medio cuando me la quitaron diciéndome que ya podía trabajar. No tuvieron en cuenta el dictamen médico, ni mi estado de salud, ni tampoco mi precaria situación.

 

El gobierno no me ayuda en nada, no me llevan para un hogar de ancianos. Tampoco me devuelven la asistencia que me daban con la pensión anteriormente. Me han dejado en abandono total, como si ya hubiera muerto; pero estoy vivo, enfermo y necesitando ayuda.

 

Por la Defensoría del Pueblo, Arelis Rodríguez Silva, dirigente del CID en en la provincia de Artemisa.

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario