Al: Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS), Palma Soriano. Me dirijo a ustedes al amparo del artículo constitucional número 63 que me otorga el derecho ciudadano de emitir quejas y peticiones a la instancia pertinente y a recibir respuesta en el término que establece la ley. He dedicado mi vida al servicio de la patria y la revolución al igual que mi familia, soy madre de dos internacionalistas, Juan Miguel y Miguel Ángel Meriño Peña. Actualmente estoy desamparada por la misma revolución a la que di mi vida.
Trabajé durante 25 años, 15 de ellos en la agricultura y el resto en la elaboración de alimentos. Hice 3 zafras en una Brigada Millonaria cortando caña con la » José Martí”. Producto al esfuerzo físico intenso enfermé de hernias discales múltiples lumbosacras.A pesar de mi trayectoria laboral y tiempo de trabajo no me peritaron como correspondìa.Me dieron un subsidio que retiraron 11 años después por modificaciones legislativas.
Vivo en extrema pobreza, cocino lo poco que aparece en un fogón de leña y mi humilde vivienda está al caerme encima. Solicito de ustedes la atención requerida a mi caso con urgencia.
De: Zoemì Peña Carbajal, vecina de Carretera de San Luis s/n.Reparto La Concepción. Palma Soriano, Santiago de Cuba. Identidad personal: 44112005510.
Palma Soriano; 24 de julio de 2020.
Por la Defensoría del Pueblo Nivardo Amelo Ramírez y Arnoldo de la Cruz Bañobre.
Deja tu comentario