He sido robado injustamente

Yo como campesino tengo el derecho de vender mis productos al pueblo antes que se me pudran en el campo.  Mi nombre es Eliécer Frómeta Alcántara tengo 73 años y soy pequeño agricultor, me dirijo a  sus instituciones para hacer formal la siguiente queja: El pasado 22 de abril me encontraba vendiendo tres quintales de ají a la población cuando fui detenido por dos agentes de la policía y conducido en un carro de patrulla hasta la unidad de la PNR de Gaspar. Allí fui amenazado de ser multado con 1.500 pesos moneda nacional de continuar con la venta y se me decomisó el producto. Los tres quintales de ají que me fueron decomisados la empresa de Acopio lo vendió a la población en un mercado estatal a 6 pesos la libra moneda nacional, en cambio yo lo estaba vendiendo a 3 pesos la libra en moneda nacional. A esta misma empresa me había dirigido con anterioridad para venderles mi campo de ají que se me está pudriendo en mi finca y no accedieron a la compra, es la única empresa que tiene una red distribuidora de mercados activos y debería comprar los productos al campesino.

 

Debido a la propagación de la pandemia en el país sus instituciones se han aprovechado para restringir al campesino: no se nos permite salir de la localidad, ni vender en ella los productos y ¿quién nos paga todo lo que invertimos? He sido robado injustamente.   Yo como – tengo el derecho de vender mis productos al pueblo antes que se me pudran en el campo por lo que exijo a sus instituciones me permitan comercializar mis cultivos, ¡yo no le estoy haciendo daño a nadie!

 

Sin otro asunto que tratar, Eliécer Frómeta Alcántara

 

Ciego de Ávila 24 de abril 2020

A: Hanói Sánchez Medina. Presidente de la (ANAP) Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Ciego de Ávila.

A: Carlos Luis Garrido Pérez. Primer Se-cretario del Partido PCC en Ciego de Ávila.

De: Pequeño Agricultor Eliécer Frómeta Alcántara, dirección: Comunidad La Palma, Municipio Baraguá.

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

 

Por Yasmani Díaz Romay, Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo y los defensores del pueblo María de los Ángeles López y Leandro Arredondo Esquivel.

 

Artículo de La Nueva República 262-A

CubaCID.org

2 Comments

  1. Sabrina 27 abril, 2020 en 12:00 pm - Responder

    Qué puedes esperar, si son unos descarados todos hacen lo que le da la gana , Por eso allá no se puede invertir porque ellos hacen lo que le da la gana con las leyes,

  2. Guillermo A. García 28 abril, 2020 en 2:18 pm - Responder

    Perdón la expresión pero al pájaro se lo conoce por la cagada, luego, a la canalla por la canallada. La canallada es el régimen cubano y la canallada son cosas como las que narra este agricultor y que seguramente se repiten en muchos ámbitos.

Deja tu comentario