He tenido que pedir prestado para alimentar a la niña

 

A La dirección Municipal de Comercio en Manzanillo, de Elaine Peña, vecina de Caridad, s/n, %  Santa Teresa y Libertad, Manzanillo, Granma.  El pasado jueves 18 de junio del presente año fui a la Oficina de Oficoda*  para realizar el traslado del derecho de mi nieta a los alimentos por la libreta de La Habana a Manzanillo.  Ella tiene dos años de edad vive con nosotros desde que su madre salió del país.  La compañera que se encuentra al frente de Oficoda me dijo que esos trámites los tenía que hacer por WhatsApp. Yo le explique que los padres no se encontraban en Cuba y yo necesitaba ese tránsito para la niña, ya que por problemas del covid-19 y el cierre de provincia no podemos viajar a la ciudad de la Habana para buscar los mandados que tanto les hacen falta a mí niña.  Pero la compañera sé mantuvo aferrada en la misma respuesta que la solicitará por WhatsApp sin darme un correo electrónico ni nada. Por la falta de ese traslado, yo he tenido que comprarle la leche, las compotas y otros alimentos a sobreprecio en la calle y en ocasiones he tenido que verme en la penosa situación de pedir prestado para poder alimentar a la niña. No entiendo por qué tengo que hacer la solicitud de esa forma, sí eso debe hacerse a través de Oficoda por la situación en la que estamos atravesando por problemas del covid-19.

Espero tener una respuesta favorable y concisa, Elaine Peña

*Oficoda: Oficina de Control para la Distribución de los Abastecimientos. Más conocidas en Cuba como «Oficoda». Entidad administrativa encargada a nivel municipal de todo lo concerniente al trámite de documentos que conlleva todo movimiento para incorporar, dar de baja en el «Registro de Consumidores». Controla este registro para garantizar la canasta básica de productos normados.

Por la Defensoría del Pueblo, María del Carmen Guisado Cisneros delegada del CID en Manzanillo, junto al activista de LNR Rafael Rodríguez.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

La Nueva República

CubaCID.org

 

Deja tu comentario