En la mañana de hoy fue detenida arbitrariamente y conducida en un carro patrulla por dos policías uniformados y un mayor, a una unidad del Municipio Rancho Boyeros la Dama de Blanco y activista del CID Bertha Lucrecia Martínez Herrera hasta el momento se desconoce su paradero.
También dos Damas de Blanco activista del CID más, fueron conducidas hoy 28 de marzo en un carro patrulla con dos policías uniformados y un agente de la Seguridad del Estado en una moto Zuzuqui a la unidad policial la cuarta ubicada en la calle Infanta Municipio Cerro. Ellas son Rosa Nepomuceno Morejón y Tania Nepomuceno. Estuvieron desde la 1:30 PM hasta las 4:30 PM.
Por Julia Estrella Arumburo, dirigente del CID y líder de las Damas de Blanco.
Los policías cubanos son unos corruptos nos destrullen nos golpean en barias ocasiones te separan de la familia pura injusticia y luego te detienen y hacen los que les de la gana fuerza CUBA pedimos Libertad de expresión, el Gobierno cubano es una pura injusticia presos injustamente pedimo liberta para todos los cubanos yo me encuento en situaciónes sin saber si pueda ber a mli familia en cuba algun dia.. el Gobierno cubano nos amenasa de muerte si solo hablas de cualquier tema castristas..