Por Isabel van Brugen. Newsweek
Se informa que un importante comandante ruso fue asesinado en un ataque en Crimea por las fuerzas ucranianas la semana pasada. La noticia de la muerte del coronel ruso Vadim Nailyovich Ismagilov, comandante del 3er Regimiento de Inteligencia de Señales de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, llega después de que las tropas ucranianas atacaran un puesto de mando de una unidad militar rusa cerca de Sebastopol en Crimea el 4 de enero.
La Escuela Superior Militar Automotriz y de Ingeniería de Cheliábinsk, de la cual se graduó en 2003, anunció en la plataforma de redes sociales VKontakte el miércoles que la despedida al coronel tendría lugar en Cheliábinsk el jueves a las 11 a.m., hora local.
El Centro Militar Ucraniano, una organización pública, afirmó que el coronel ruso «fue eliminado en Crimea». Krym.realii, el proyecto crimeo del servicio ucraniano de Radio Liberty, afirmó que el regimiento de Ismagilov era conocido como los «ojos» de la división de defensa aérea de Crimea.
El periodista ucraniano Yuriy Butusov también informó el miércoles que el coronel ruso fue asesinado en el ataque ucraniano en Crimea el 4 de enero.
«La eliminación de Ismagilov significa la destrucción del punto de mando de la Fuerza Aérea Rusa y muestra que, a pesar de la concentración de todas las herramientas y sistemas de radar y antimisiles más recientes, la Fuerza Aérea Rusa no puede protegerse ni siquiera de los ataques de los misiles alados de la aviación ucraniana», escribió en sus plataformas de redes sociales.
Newsweek se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa de Rusia para obtener comentarios por correo electrónico. El Kremlin no ha comentado sobre la noticia de su muerte.
Kyiv dijo que había atacado el puesto de mando y una unidad militar cerca de la ciudad de Yevpatoria en ataques separados en la península del Mar Negro, que fue anexada por el presidente ruso Vladimir Putin en 2014.
Después de los ataques del 4 de enero, el comandante de la Fuerza Aérea Ucraniana, Mykola Oleshchuk, agradeció a los pilotos y «a todos los que planearon la operación por un trabajo de combate perfecto» en un mensaje en Telegram.
Deja tu comentario