Un devastador incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas continua sin control. Hasta ahora la dictadura ha reportado 9 personas en estado grave, 17 bomberos desaparecidos y un total de 77 heridos.
El incendio comenzó el viernes por la tarde en un tanque que contenía 50.000 toneladas de petróleo crudo. El sábado en la madrugada, 5 am, explotó otro tanque con 52 metros cúbicos de fueloil, que es un derivado del petróleo que se usa para calderas, para generar electricidad entre otros fines. El humo del incendio ha llegado a La Habana a 150 kilómetros de distancia.
Por supuesto ya sacaron la palabrita estrategia para atender el siniestro, que se atribuye, sin un estudio previo a un rayo. Algo insólito porque un lugar así debe tener suficiente equipos para absorber la descarga de uno o varios rayos. Puede haber sido un sabotaje u otro descuido por incapacidad o falta de mantenimiento, pero ya tienen la excusa del rayo.
El régimen dice que ha pedido ayuda a países amigos.
La tiranía ha usado la desgracias de los fallecidos, desaparecidos y heridos para hacerse propaganda informando que el presidente esto que el presidente lo otro y que llego la policía, los bomberos, la inseguridad del estado y hasta el partido. LO que si podemos estar seguros de que la ineptitud del régimen está a la orden del día.
Lamentamos la perdida de vidas humanas y el sufrimiento de los heridos y familiares.
CubaCIDTelegram
La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario