INDIVIDUO DE MUCHOS RECURSOS CIERRA PLAYA

Playa La Conchita

Abril 30, 2025

A: Esteban Lazo Hernández. Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Paseo del Prado número 422 entre San José y Dragones. La Habana Vieja. La Habana. Cuba.  asambleanacionalpp@anpp.gob.cu

De: Frank Correa Romero. Defensor del Pueblo de Cuba. Residente en calle 228 número 306B, entre Tercera y Tercera A. Jaimanitas. Playa. La Habana. Cuba.

Me dirijo a usted como máxima autoridad del órgano legislativo de la República de Cuba, para ponerle en conocimiento una queja de los residentes de Jaimanitas en relación al cierre de la playa conocida como La Conchita, que históricamente estuvo abierta al pueblo y que acaba de ser cerrada con una cerca, por el nuevo inquilino de una vivienda aledaña al mar.

Antes de la Revolución existía en el sitio una cafetería de venta de alimentos ligeros, donde mucha gente disfrutaba de la playa y de bebidas refrescantes y bocaditos, a partir de 1959 como sucedió en toda la costa de este poblado marino del noroeste de La Habana y en muchos sitios a lo largo y ancho de la isla, el cierre de locales y el posterior abandono convirtieron ese sitio de esparcimiento en un lugar inhóspito, quedando solo la playa y sus agua limpias que gracias a Dios no pudieron desaparecer.

La playa ha sido utilizada por los vecinos de Jaimanitas y de otros lugares de la ciudad para refrescar del calor y las familias se reúnen para pasar los días del verano, pero hace poco un individuo desconocido compró las dos viviendas cercanas a la orilla y puso una cerca metálica, dejando solo una pequeña puerta, única entrada para los bañistas.

Es un individuo de muchos recursos y mucha influencia, para cerrar un sitio natural y acometer una construcción que no esta al alcance del ciudadano común. Los vecinos de Jaimanitas solo piden que el lugar que siempre fue un balneario vuelva a ser como siempre fue, sin cerca ni impedimento para utilizar el mar.

 

Deja tu comentario