EL CONTEXTO
En junio de 2021 los Estados Unidos decidió retirar equipo militar incluyendo baterías anti misil de Arabia Saudita, Iraq, Kuwait y Jordania. De Arabia Saudita fue de la que se retiró la mayor cantidad de armamento. La razón que se dio fue que habían reducido las tensiones con Irán.
Después del ataque de Hamas a Israel este 7 de octubre ha habido un aumento en los ataques contra las fuerzas estadounidenses de grupos terroristas financiados y entrenados por Irán. Ante esta situación y el peligro de que países árabes sean atacados por los mismos grupos terrorista, los Estados Unidos está enviando material de guerra a la zona y equipo anti misil, entre ellos THAADs y Patriots, a países de la zona. Fuente Infocid
ISRAEL ACEPTA RETRASAR LA INVASIÓN DE GAZA PARA QUE ESTADOS UNIDOS PUEDA ACELERAR LAS DEFENSAS ANTIMISILES A LA REGION
Por Dion Nissenbaum, Gordon Lubold, Nancy A. Youssef y Dov Lieber. The Wall St. Journal
Octubre 25 2023. Israel ha accedido, por el momento, a una solicitud de los Estados Unidos para poner en marcha sus defensas aéreas con el fin de proteger a las tropas estadounidenses en la región antes de una invasión terrestre esperada en Gaza, según funcionarios estadounidenses e israelíes.
El Pentágono está trabajando rápidamente para desplegar casi una docena de sistemas de defensa aérea en la región, incluyendo para las tropas estadounidenses desplegadas en Iraq, Siria, Kuwait, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, con el fin de protegerlos de misiles y cohetes. Hasta ahora, los funcionarios estadounidenses han logrado persuadir a los israelíes para que esperen hasta que esas piezas puedan ser colocadas, posiblemente a finales de esta semana.
Israel también está teniendo en cuenta en su planificación el esfuerzo para suministrar ayuda humanitaria a los civiles en Gaza, así como los esfuerzos diplomáticos para liberar a más de los rehenes que tiene Hamas, según funcionarios.
Sin embargo, los funcionarios estadounidenses han destacado que las amenazas a las tropas estadounidenses son de suma preocupación. Se cree que las fuerzas estadounidenses serán el blanco de varios grupos militantes una vez que comience la incursión.
Hasta el momento, en Iraq y Siria ha habido al menos 13 de esos ataques, utilizando drones y misiles, que han resultado en la muerte de un contratista estadounidense y la destrucción de un dron estadounidense, según funcionarios estadounidenses. Al menos una veintena de soldados resultaron heridos en Siria y otros diez en Iraq, casi todos de forma leve, según funcionarios de defensa.
Deja tu comentario