Marzo 31 de 2022. El ex Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el general retirado H.R. McMaster, se une a Haaretz Weekend para una conversación franca sobre Ucrania, Irán y el futuro de la relación entre Estados Unidos e Israel.
McMaster, que sirvió durante el mandato del expresidente Trump durante los años 2017-2018, dijo al presentador Allison Kaplan Sommer que Israel «debería sentirse avergonzado» por no haber «apoyado plenamente» al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en su lucha contra la invasión rusa.
La situación ucraniana «es al menos un poco análoga a la situación de Israel» al haber sido «atacada sin provocación por un vecino más poderoso», dijo McMaster. «Esta idea de que usted se cubra [sus apuestas] con Vladimir Putin para compensar las preocupaciones de que la administración estadounidense podría atenuar o disminuir el apoyo a Israel – eso es parte de un patrón largo y siempre ha estado mal».
Duramente crítico desde hace mucho tiempo de la decisión de la Casa Blanca Biden de retirarse de Afganistán el verano pasado, McMaster está seguro de que «se puede trazar una línea directa desde la humillante rendición a una organización terrorista y la retirada de Afganistán a la decisión de Putin de atacar Ucrania».
McMaster también explica por qué cree que las posibilidades de que los negociadores de Biden en Irán puedan mejorar los términos del acuerdo nuclear son «nulas», y que Irán nunca renunciará a su lucha para «colocar un ejército sustituto en la frontera de Israel y amenazar a Israel con la destrucción».
Fuente Haaretz
SIGA LAS GUERRA EN UCRANIA POR CUBACID TELEGRAM:
Deja tu comentario