Hoy 27 de febrero se fundó en Minas, Provincia de Camagüey, una nueva delegación de Cuba Independiente y Democrática (CID), integrada por jóvenes en memoria al legado que “nos dejó el Comandante Huber Matos, héroe de la revolución cubana que en 1959 denunció las maniobras dirigidas a establecer una dictadura comunista en Cuba”. ¡La lucha continúa! Fueron las palabras que juraron los nuevos integrantes al CID.
Huber Matos fue detenido el 21 de octubre de 1959 por denunciar la infiltración comunista de la revolución y trasladado a la prisión del El Morro en La Habana. Siete días después, el 28 de octubre de 1959 Camilo Cienfuegos, su amigo y compañero en la lucha guerrillera, desapareció y nunca Fidel Castro pudo dar una explicación razonable de este hecho.
Los jóvenes camagüeyanos ratificaron su compromiso de luchar por el restablecimiento a la democracia en Cuba, denunciar cada injusticia que vive el cubano de a pie y juraron su lealtad al ideario del héroe revolucionario que pasó 20 años de prisión por ser leal a los principios democráticos que inspiraron la revolución contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Huber Matos falleció en la madrugada del jueves 27 de febrero de 2014 en la ciudad de Miami, Florida, a los 95 años, después de haber sido hospitalizado por un malestar. Sus ultimas palabras al saber que le quedaban minutos de vida fueron: “La lucha continúa …Viva Cuba Libre”. Siguiendo sus deseos sus restos mortales fueron trasladados a Costa Rica, país que lo acogió cuando llegó exiliado por primera vez durante la lucha revolucionaria en 1957. Junto a los de su esposa María Luisa Araluce Figueroa, permanecerán en ese país hasta que puedan regresar a Cuba, cuando, según sus palabras, “Cuba sea libre”.
En la reunión de la nueva delegación se dio lectura al semanario La Nueva República y se debatieron los artículos publicados en este semanario.
CubaCIDTelegram Hoy Cuba CIDTV
Deja tu comentario