El 11 de julio de 2021, como en otras ciudades y pueblos de Cuba, en Palma Soriano la gente protestaba en la calle Martí . La emoción y la fuerza de la unidad los animaban ¡basta ya! Por primera vez en la historia de la dictadura el pueblo, en un acto de redención expresaba su descontento y se despojaba del temor.
No fue una acción de enfrentamiento sino una demostración de fuerza y aspiraciones. Ese día la dictadura estaba paralizada por el temor y el mundo empezó a dejar de creer en las mentiras repetidas por la prensa internacional sobre la simpatía del pueblo hacia el castrismo y sus falsos logros.
En desafío la gente marchaba frente a la oficina de gobierno de la dictadura y Nivardo Amelo Ramírez, del Comité Ejecutivo Nacional de Cuba Independiente y Democrática, con otros de miembros del CID participaba en aquella histórica manifestación popular.
Horas más tarde el presidente títere hacia publica las órdenes que había recibido de iniciar la represión y terminar con las protestas a cualquier costo.
Lejos de un fracaso el 11 de julio, como el Grito de Yara, quedará para la historia como el día que comenzó el levantamiento popular contra la dictadura. El principio del fin y el inicio de una nueva era: La Nueva República.
Deja tu comentario