La Escuela Internacional de La Habana, (INTERNATIONAL SCHOOL OF HAVANA), donde estudian los hijos de los diplomáticos extranjeros que residen en Cuba, ha cerrado sus puertas por temor al coronavirus, un protocolo que contrasta con la orden dada a las escuelas públicas de la Isla.
“Los campus de ISH están cerrados hasta al menos el 30 de marzo y estamos implementando activamente nuestros planes de aprendizaje a distancia”, dijo Michael Lees, director de la institución, en un comunicado.
La institución también solicitó la ayuda de las familias de sus estudiantes, pidiendo información concerniente a recientes viajes para estar al tanto de posibles casos de coronavirus.
Según la nota, a partir del 18 de marzo los estudiantes de la Escuela Internacional comenzarán a recibir sus clases por Internet, un privilegio que los niños y adolescentes cubanos no poseen.
“El aprendizaje en línea comenzará el 18 de marzo. Volveremos a evaluar la fecha en que podemos reabrir cada semana y los mantendremos informados”, dice el comunicado.
Lees también sugirió a los estudiantes y a sus guardianes legales comunicarse con la institución en caso de tener preguntas respecto al tema.
El director pidió la cooperación de las familias, solicitando que ofrezcan datos sobre cualquier posible viaje realizado en las últimas semanas. De esta manera se estará al tanto de posibles casos de coronavirus en la institución.
“Esto nos ayudará a realizar un seguimiento del paradero de nuestros estudiantes y sus familias en caso de que entren en un país etiquetado en alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) u otros órganos rectores”, señala la Escuela.
Entretanto, el régimen se niega a cerrar las escuelas públicas, pese a las demandas realizadas por los padres preocupados por el bienestar de sus hijos.
Fuente Periódico Cubano
Marzo 18 de 2020
Reproducido por La Nueva República
Deja tu comentario