LA NARCO DICTADURA ASESINO A DIRIGENTE OPOSITOR VENEZOLANO Y LUEGO LO TIRARON DEL DECIMO PISO PARA SIMULAR UN SUICIDIO

Por |2018-10-22T07:04:58-06:0010 octubre, 2018|La Nueva República, Venezuela|Sin comentarios

Fernando Albán

Fernando Albán Salazar, de 56 años, concejal del Área Metropolitana de Caracas, miembro del partido de oposición «Primero Justicia», fue asesinado el lunes 8 de octubre cuando lo torturaban los esbirros del régimen y para encubrir el crimen lanzaron su cuerpo de un décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

 

Albán fue detenido el pasado viernes 5 en el aeropuerto Simón Bolívar de Venezuela, cuando regresaba de Estados Unidos. La narco dictadura alega que lo detuvieron por su presunta participación en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto en un acto militar. Es el tercer preso político que muere en las instalaciones del Sebin desde 2015.   No se ponen de acuerdo ni para mentir, dos versiones contradictorias demuestran que después el asesinato no sabían que inventar: ¿En la sala de espera o en el baño? La primer aversión fue la del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien dijo al confirmar la muerte: “En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones y la caída le ocasionó la muerte”. La segunda versión fue  la de Tarek William Saab, fiscal general de la dictadura quien dijo: “La versión preliminar de los hechos es que el ciudadano solicitó ir al baño y allí se lanzó desde el décimo piso del edificio”.

 

 No había ventanas en los baños y los detenidos eran custodiados.  Sergio Contreras, acti-vista de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, manifestó en Twitter que él pasó por las celdas del Sebin: «Jamás me dejaron ir al baño sin la custodia de por lo menos dos funcionarios armados y jamás a un baño con ventanas».  Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  y  exiliado en Bogotá, ha denunciado que la policía política presionó a Albán para declararse culpable. “Ayer [domingo] hablé con su esposa y me dijo que estaba sólido, fuerte y me dijo que lo estaban presionando para incriminarlo en el tema de un atentado contra Maduro y hoy vemos el resultado de eso”.

 

Joel García, abogado del concejal Fernando Albán, se refirió este martes a los hechos que se registraron este lunes con respecto a su defendido, en la sede del Sebin, ubicada en Plaza Venezuela.   “Albán nos dijo el domingo que lo tenían en el piso 10 y por testimonios de presos políticos sé que ahí se practican torturas, tratos crueles y pasan muchas cosas que tarde o temprano se van a saber”, explicó.  El abogado descartó la posibilidad de un suicidio, debido a que las ventanas del Sebin «siempre están cerradas». “En el baño no existen ventanas, por lo que no hay posibilidad alguna de que se haya lanzado», agregó.  “¿Cómo es posible que se haya suici-dado una persona que me recibe con el Cristo y me entrega la estampita con una oración para que nos protegiera y cuidara en su defensa?».

 

Deja tu comentario