A la 1 y 30 de la mañana del 30 de septiembre de 1938, tratando de evitar el conflicto con Alemania, el Primer Ministro de Inglaterra, Neville Chamberlain y el de Francia, Edouard Daladier firman con Adolfo Hitler el Acuerdo de Múnich que autoriza a la Alemania Nazi a ocupar la región de Sudestes en Checoeslovaquia, a condición de no invadir el resto de Europa. Al mismo tiempo, Chamberlain y Hitler firman un acuerdo para que todos los conflictos entre el Reino Unido y Alemania sean resueltos de manera pacífica.
De regreso a Inglaterra, mostrando jactancioso en sus manos el tratado con Hitler Chamberlain es recibido como un héroe y la población lo aclama como “the peacemaker” (el pacificador). Igualmente en Francia Daladier recibe el mismo trato y lo aclaman como “elsalvador de la paz”.
Por su parte, Joseph Stalin en la Unión Soviética, ve con malos ojos la situación y creyendo que Inglaterra y Francia han pactado con Hitler la invasión de la URSS, decide hacer otro pacto oculto con Hitler, para dividirse la Polonia en el momento que los nazis decidieran de atacar este país. Él llamado “Pacto Ribbentrop- Molotov”, firmado en presencia del Dictador del Kremlin el 23 de agosto de 1939 por los ministros de asuntos exteriores de Hitler y Stalin, Joaquín Von Ribbentrop y Viatcheslav Molotov.
El resto es archiconocido, le 1 septiembre de 1939, las barajas caen sobre la mesa de la historia y los tramposos se descubren. Los nazis invaden Polonia hasta el rio Vístula que corta en dos la capital Varsovia y los soviéticos invaden por el este y se instalan del otro lado del rio: la Segunda Guerra Mundial ha comenzado.
es nos deja este trágico preámbulo a los horrores que las trampas de unos y otros llevó a la humanidad durante los cinco años de destrucción, millones de muertos, crímenes atroces y genocidios que dejo la guerra?
Yo citaré solo algunos capítulos:
I. Hacer pactos con mentirosos es como jugar al póker con tramposos: nunca se sabe en que momento será la traición.
II. Hacer pactos con tramposos cuando se sabe ya que nunca cumplen sus promesas, es permitirles que aprovechen los pactos para hacer que su poder crezca. (Hitler provechó todos esos pactos para aumentar su armamento y elaborar su estrategia de invasor.)
III. Los pactos de mentirosos impiden a los que luchan por la libertad y la democracia poder desarrollar sus principios y abandonar la lucha; (Inglaterra, Francia y Polonia creyeron en esos pactos y en lugar de aumentar su capacidad militar por temor a provocar a Hitler, desmoralizaron a sus pueblos haciéndoles creer en una paz que nunca existió)
IV. Hacer los pactos entre mentirosos, al final se crean alianzas con mentirosos ocultos (Stalin) que reproducen los mismos horrores contra los cuales se lucha (El comunismo asesinó casi tantos millones como el nazismo en nombre de la humanidad)
Por, Francisco Condis y Troyanos miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID
Deja tu comentario