En la ciudad de Bayamo la pandemia ha tomado más fuerza que nunca, los casos aumentan día a día y están llegando a un nivel alarmante, lo que demuestra que nada de lo que han hecho ha sido eficaz. Las condiciones de los centros de aislamiento son precarias, están sucios y en malas condiciones, los baños se encuentran en mal estado, las tazas y lavamanos están rotos y oxidados. Estos lugares han sido olvidados y dejado sin ningún tipo de mantenimiento por años y al parecer el régimen no tiene ni el interés ni los recursos para darles mantenimiento ahora que se han designados con la importante tarea de prevenir el contagio. Además, la atención es pésima, lo único que se están ganado quienes mandan a su antojo en este país es el odio de todo un pueblo. La gente se ha dado cuenta que la mal llamada “revolución” no da para más.
Con frecuencia se dan casos de personas que tienen que quedarse en estos lugares más del tiempo del indicado porque sus pruebas de PCR se pierden y se las han tenido que repetir. Cuando los familiares indagan preocupados no les dan una respuesta convincente, siempre justificando lo mal hecho que es lo único que saben hacer. Los pacientes indignados por la mala atención a menudo se pasan casi un día sin tomar agua pues no hay agua potable. Los mandan a tomar agua de la pila pero en las condiciones que se encuentra quien va tomar agua de ahí. Hay pacientes que por las condiciones higiénicas o por falta de agua pasan días sin bañarse.
Las largas colas que tiene que hacer el pueblo porque no hay suficiente comida van en contra del aislamiento social necesario para mantener la pandemia bajo control. En los centros hacinamiento, el mal trato y la pésima higiene son una demostración palpable de la incompetencia del sistema. Mientras en todos los países de Latinoamérica diariamente se vacuna miles de personas en Cuba siguen criminalmente insistiendo que desarrollar una. La única solución que da la dictadura es culpar a la gente del aumento del covid y enviar a sus militares para con su presencia y su agresividad contener a un pueblo indignado. La gente sabe que la única solución aquí es un cambio.
Por Manuel Rogelio Rey Carvajal, delegado del CID en Bayamo
La Nueva República
CubaCID.com
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario