Las relaciones de los gobiernos de Cuba y de Rusia y su publicitada cooperación en el plano agrícola es un claro ejemplo de que el sistema productivo, político y financiero comunista está en serios problemas. El castrismo busca la salvación de una infraestructura sin capacidad de producir nada; pretende que este arreglo, como el de las Mipymes, alivie la crisis que los pone en peligro a ellos, pero la solución que el pueblo necesita no es más comida ni más electricidad, la solución es la libertad.
En Pinar del Río los pocos campesinos que cosechan tabaco, primer renglón económico en la provincia, no han tenido el respaldo necesario del gobierno para salir de la crisis provocada por el paso del huracán IAN el 27 de septiembre del 2022, que trajo como consecuencia graves estragos. Algunos pueden ver una salvacion en esa entrega de tierras a los rusos, pero quien se beneficiarían serian el estado ruso y sus oligarcas que sumergirán al agricultor cubano en un esclavo moderno, mientras aumentaría el poder adquisitivo de la cúpula Castro-Canel.
Estas propuestas a los rusos de venir a Cuba a recibir tierras en usufructo por 30 años es parte del monstruo creado por el gobierno con las Mipymes,que solo benefician a una minoría comprometida con el régimen. Mientras el pueblo vive inmerso en la necesidad y el hambre, sin poder adquisitivo para comprar sus alimentos y medicamentos, hay un grupo de delincuentes aumentado sus ganancias con el sufrimiento de la mayoría.
Por ejemplo aquí en Pinar del Río el llamado “Pedrito el Escultor”, Pedro Loases, quien todos conocen por su posición política y su colaboración con los órganos represores, se ha apropiado de media ciudad y negocios en confabulación un con la dirección del partido y el gobierno. Todos los servicios como comercio, gastronomía y hasta la funeraria de la ciudad son sus negocios particulares.
A quienes en un momento dado pudieran pensar que la solución es que desaparezcan los apagones y aparezca un poco de alimentación, como en los años 70 y 80 cuando el CAME nos mantenía, les advertimos: la solución no es la electricidad ni más alimentos, la solución es la libertad. Sin libertad seguiremos siendo esclavos. La libertad es el respeto a nuestros derechos, entre ellos escoger de verdad quien nos gobierne y el fin de la represión. Por esto y por mucho más el ineficiente Partido Comunista no debe continuar en el poder. Solo así seremos libres de verdad.
Por José Rolando Cásares Soto, Coordinador de Relaciones Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Cuba independiente y Democrática (CID).
Deja tu comentario