Las Damas de Blanco activistas del CID se reunieron ayer 24 de febrero para honrar la memoria de Carlos Costa, Pablo Morales, Mario de la Peña y Armando Alejandre Jr., pilotos cubanos miembros de la organización humanitaria Hermanos al Rescate que volaban avionetas civiles desarmadas y fueron asesinados cobardemente por aviones de guerra Migs de la dictadura castrista el 24 de febrero de 1996 en aguas internacionales.
Honraron la memoria del mártir Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero del 2010 a los 43 años de edad en la prisión de Kilo 7 en Camagüey después de 18 días sin tomar agua y sin ser asistido por el aparato represivo con el propósito de provocar su muerte.
El grupo de valientes compatriotas recordó con orgullo el inicio de la última guerra de independencia de Cuba contra el dominio español el 24 de febrero de 1895 bajo la dirección de José Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez y un grupo de heroicos jefes mambises. “El Grito de Baire” es conocido como la acción simultánea en 35 comunidades de la Cuba con que se inició la que se conoce también con el nombre de “La Guerra del 95”.
En la reunión se ratificó el respaldo de las Damas de Blanco activistas del CID al movimiento San Isidro y al emblemático mensaje de Patria y Vida que ha resonando en la población cubana como un himno de libertad y esperanza.
Por Odalis Mérida Perdomo, dirigente de las Damas de Blanco activistas del CID
Deja tu comentario