«La Nueva República seguirá siendo entregada, las calles son de los cubanos por lo que continuaremos pacíficamente luchando por nuestras libertades”.
Ayer 5 de abril alrededor de las 11, Laura Labrada Pollán y Niurka Ortega Cruz fueron detenidas por esbirros de la inseguridad de la dictadura al salir de la iglesia El Cristo, municipio Centro Habana. Laura es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del CID y líder de las Damas de Blanco de la organización. Niurka es la delegada de Cuba Independiente y Democrática en el municipio de Arroyo Naranjo, provincia de La Habana.
“Luego de hacer un recorrido por las calles entregando el semanario La Nueva República (LNR) nos dirigimos a la iglesia para orar y abogar ante la Virgencita de la Caridad del Cobre por la libertad de todos los Presos Políticos, la de Cuba y por mejores condiciones de vida para nuestras familias y por un cambio urgente y definitivo en nuestro país”.
“Al salir de la iglesia fuimos interceptadas por un individuo nombrado Reinier el cual nos dijo que estábamos detenidas. Nos trasladaron a la unidad policial de Zanja en un carro color gris oscuro de los que utilizan para reprimir. Allí nos retuvieron por dos horas y media durante la cuales fuimos amenazadas por dos esbirros, uno de ellos dando golpes en la mesa como acostumbran para intimidar. Nos amenazaron que de seguir repartiendo La Nueva República íbamos hacer procesadas en los tribunales y que no querían ni un periódico más en las calles, arrebatándonos los que nos quedaban, nuestras respuestas fue:
«La Nueva República seguirá siendo entregada, las calles son de los cubanos por lo que continuaremos pacíficamente luchando por nuestras libertades”.
¡Libertad para todos los Presos Políticos !.
¡Abajo la represión, basta ya de abuso y violencia de poder!
¡Abajo la dictadura!
PATRIA, PUEBLO Y LIBERTAD
Deja tu comentario