Compatriotas, este 11 de julio miles de cubanos hemos demostrado el repudio al apocalipsis de penuria, incertidumbre y dolor que asfixia a nuestro pueblo. La respuesta de la dictadura a las manifestaciones pacíficas y espontáneas, sin plan ni coordinación alguna ha sido la de atacar con violencia a todo el que exprese su descontento en las calles y en las redes sociales.
El presidente títere ha dado órdenes de iniciar una guerra civil contra un pueblo desarmado. Están obligando a la población a defender sus derechos con la tea incendiaria con que lucharon en la manigua nuestros heroicos mambises durante la guerra de independencia. De la tragedia que están provocando serán únicamente responsables quienes se aferran al poder.
Al cubano no le quedaba otra alternativa que protestar públicamente porque el hambre, la muerte y la represión nos han acechado noche y día por demasiado tiempo. Somos las víctimas de la barbarie, la ambición y la mentira de los traidores de la revolución.
Un sistema diabólico nos ha robado nuestras vidas y nuestras esperanzas; se apoderó de nuestro pasado, se cree el dueño de nuestro presente y de nuestro futuro. El sistema nos explota, nos vigila y nos castiga. La corrupción, el odio y la violencia de quienes monopolizan el poder y sus cómplices siempre se imponen.
No podemos engañarnos, nuestra salvación depende de nosotros mismos. Aquí no vendrá ningún ejército extranjero a regalarnos la libertad. Creer, pensar y abogar por tal solución nos debilita y disminuye nuestra imagen ante el mundo democrático. Esa asistencia militar no se le dio a la oposición democrática venezolana, ni a los nicaragüenses durante su rebelión ni a los birmanos durante la suya.
Necesitamos la solidaridad internacional y la ayuda de nuestros compatriotas en el exterior en proyectos contundentes y posibles. Sin ellos la tarea costará mucho más sufrimiento. Los demócratas del mundo deben penalizar y boicotear a toda empresa o persona que beneficie al régimen castrista directa o indirectamente. El turismo a Cuba es complicidad con la tiranía. Las cadenas de hoteles españolas y el turismo canadiense no pueden seguir siendo puntales de la mafia criminal que reprime al pueblo cubano.
No podemos engañarnos pidiéndole al régimen culpable de nuestras desgracias ni un átomo de compasión o clemencia. No permitirán la ayuda masiva que el exilio cubano generosamente nos ofrece, no aceptarán ninguna ayuda humanitaria del exterior que no puedan controlar para lucrar con ella como siempre han hecho y aumentar su poder y control sobre nosotros. Prueba de lo anterior es que ahora permitirán que los cubanos que viajen a Cuba lleven comida y medicinas sin penalidades, eso no es solución para una población hambrienta y necesitada de todo, es una nueva maniobra para sacarle dólares al exilio cubano promoviendo un turismo forzado por la necesidad.
Rechazamos cualquier mediación política que venga a negociar con la tiranía nuestra libertad y nuestro futuro. Eso no sería otra cosa que consolidarla en el poder y abrir la puerta a los capitalistas extranjeros que han sido y son los mejores socios de esta dictadura.
Raúl Castro, su títere Díaz Canel y sus cómplices tiene que irse ahora o ser detenidos; los cuerpos represivos tienen que dispersarse; los presos deben ser liberados; las libertades restauradas. Debe establecerse una junta de salvación nacional compuesta de militares comprometidos con el cambio y de civiles de la oposición. Junta que tendrá como principal objetivo la celebración de elecciones democráticas en un plazo máximo de 24 meses supervisadas internacionalmente.
El triunfo dependerá de la fe que tengamos en nosotros mismos, de la hermandad que forjemos unos con otros y de un plan inteligente que nos transforme en una fuerza arrolladora e invencible que paralice a los represores y los obligue a dejar de apoyar a la dictadura.
Invitamos a los miembros de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior, la policía y los funcionarios del gobierno a unirse al pueblo. El triunfo de la libertad, la democracia, el progreso y la justicia social son inevitables. No lo duden. No se hundan con la tiranía ni con sus asesinos porque éstos huirán como siempre han hecho durante toda la historia de la humanidad.
EL PUEBLO CUBANO RESISTE Y VENCERÁ
Por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID):
Rogelio Matos Araluce, Yanelis Jiménez Téllez, Laura Labrada Pollán, Francisco Condis y Troyanos, Yasmani Díaz Romay, Nivardo Amelo Ramírez, José Rolando Cáseres Soto.
Julio 15 de 2021
Un «SOS» para Cuba, los cubanos necesitamos ayuda de todo tipo, Cuba no saldrá adelante sin el apoyo y la ayuda de otro país, estos dictadores han llevado a nuestra isla a la total miseria y calamidad, hermano como siempre digo PROHIBIDO OLVIDAR