El hospital provincial Antonio Luaces Iraola en Ciego de Ávila se encuentra en cuarentena desde que se detectaron médicos infectados por el virus del Covid-19. No se está permitiendo el ingreso de pacientes de la provincia. Es el hospital más importante de la provincia y ha sido declarado zona roja. También se encuentra en cuarentena el edificio multifamiliar de lo que iba a ser el hospital pediátrico en Ciego de Ávila. El otro centro hospitalario es el neurológico en Morón. Este hospital es el que está atendiendo los infectados del coronavirus que antes se mandaban a Camagüey. En conclusión, los avileños urgidos de atención médica están sin hospital.
En el municipio de Ciego de Ávila, el barrio La Piñera y el edifico multifamiliar del Hospital Pediátrico están en cuarentena (cerrados). También en cuarentena están el barrio Petrocasas en el municipio Venezuela y en el municipio Majagua la comunidad Orlando Gonzales. En los municipios de Morón, Ciro Redondo, Florencia y Chambas se han detectados casos positivos del virus.
Toda esta situación se debe al aumento de los casos de Covid19 en una provincia a la que hoy han llegado los primeros turistas canadienses con destino a los hoteles de Jardines del Rey en Cayo Coco. Al mismo tiempo, en un afán de aparentar la normalización de la situación han abierto las escuelas que no tienen las condiciones para atender con seguridad a los escolares de Ciego de Ávila.
Los padres de la provincia están alarmados porque en las escuelas no tienen la higiene necesaria, se les pide a los alumnos que lleven jabón, 4 nasobucos y comida adicional porque en las escuelas no hay suficiente. Sin embargo no se les permite a los estudiantes llevar sus cucharas y vasos de las casas. Hay grupos de padres que están pidiendo el cierre de las escuelas.
Por Yanelis Jiménez Trelles, Presidenta Nacional del CID
Deja tu comentario