Septiembre 29 de 2019. Antilla, Holguín: Con una vivienda en condiciones de derrumbe, la joven madre de 37 años de edad, Yenia Área Jiménez, con carnet identidad 81071318136, sito en Luz Palomares # 81, tuvo que buscar refugio junto a sus cuatro hijos menores de edad en la sala de atención infantil del hospital Rene Ramos Latourt en este municipio. A pesar de que Yenia durante un año solicitó en numerosas condiciones ayuda gubernamental para su reparación nunca recibió ni respuesta y las intensas lluvias de esta semana desplomaron el piso y una pared de su deteriorada casa. Se queja Yenia de la falta de respuesta urgente que no llega del vicepresidente del gobierno Carlo Ribero.
Las serias condiciones higiénica de esta vivienda provocaron que sus dos hijos más pequeños se enfermaran y hoy se encuentran ingresados, no quedándole más opciones a Yenia que permanecer con sus cuatros hijos en dicha sala, sin que la sensibilidad humana de dichos directivos, médicos y personal del hospital la apoyen con la alimentación de sus hijos obligados a pertenecer en esta área.
La defensoría del pueblo del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Antilla ha denunciado públicamente y seguimiento a este caso por tercera ocasión, sin que las estructura gubernamentales reaccionen y brinden protección a estos niños y su madre.
Por la Defensoría del Pueblo, José Cañete Sosa, Braulio Hastié Castañee y Esber Rafael Ramírez Argota delegado del CID en Antilla.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario